Ayer, día 8 de marzo, se celebró el "Día Internacional de la Mujer". El origen de dicho día no es tan claro como parece. Os invito a descubrirlo, pinchando en el título de esta entrada.
Ahora bien... ¿Qué significado tiene para vosotras el 8 de marzo? Les preguntamos a mujeres reales...
El significado, para mí, es el logro que ha sido para todas las mujeres, en el plano laboral, pólitico y social.
Al principio del siglo pasado, distintos movimientos de mujeres en el mundo, lucharon incluso con su vida, porque las mujeres tuvieran derechos. No se ha conseguido todo, pero sí mucho.
Pilar
__________________________________________________________________________________
Para mí, el día de la mujer, en principio, es como un día cualquiera, pues no es motivo de celebración ni individual ni social, puesto que estos derechos que tenemos sólo son teoría, en la práctica no se llevan a cabo y muchas veces son manipulados políticamente.
Angelines
___________________________________________________________________________________Para mí, es el reflejo de defender los derechos de la mujer trabajadora, es decir de todas las mujeres del mundo.
Conchita
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________
Mi opinión personal del día de la mujer es que ha sido una lucha para que se valore tanto los derechos, el trabajo y la igualdad de la mujer en todos los ámbitos.
_____________________________________________________________________________________
Para mí, el día de la mujer significa que gracias a grupos de mujeres que salieron a la calle para defender sus derechos, hoy tenemos más derechos y más libertades.
_____________________________________________________________________________________
El día internacional de la mujer trabajadora nos refleja los desvelos en algunos grupos de mujeres por reindivicar los derechos de igualdad con respecto a los hombres . Visto desde ahora, que estamos más integradas, no parece tan necesario, pero sí debemos valorar su valentía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario